Revoluciona la medicina de precisión, contra la lucha del cáncer.

Los resultados de diversos estudios, presentados en Chicago, entusiasman a los especialistas.

475

Asociada a la genómica, la medicina de precisión, que apunta a ciertas anomalías moleculares en un tumor cancerígeno, tiene el potencial de aumentar las opciones de tratamiento de ciertos tipos de cáncer y su eficacia, según investigaciones presentadas el sábado pasado en Estados Unidos.

Contrariamente a la quimioterapia y a la radioterapia, la medicina específica permite preservar las células sanas.

Este enfoque, y sobre todo la inmunoterapia, que potencia al sistema inmunitario para destruir a las células tumorales, están revolucionando la cancerología.

Los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase 2 detallados durante el mayor coloquio mundial sobre el cáncer, reunido este fin de semana en Chicago, fueron considerados “alentadores”.

De los 129 participantes en la prueba, 29 afectados por 12 tipos de cáncer avanzados, respondieron de manera positiva a moléculas que no han sido aprobadas para el tratamiento de estos tumores por la agencia estadounidense de medicamentos FDA.

Las promisorias respuestas observadas en cuatro tipos de cáncer ya han conducido a la ampliación del número de enfermos que participarán en este ensayo clínico, señalaron los investigadores.

“Estudios como este ayudarán a los pacientes a beneficiarse en mayor grado de la medicina personalizada”, explicó el doctor John Hainsworth, del Sarah Cannon Research Institute de Nashville (Tennessee).

Comentarios
Compartir