Renuncias en el Gobierno: Alberto Fernández mantuvo reuniones en Casa Rosada con Santiago Cafiero y otros funcionarios

7

En medio de la ola de renuncias de sus funcionarios, el Presidente quiere resistir la fractura en el Gobierno. También estuvo Aníbal Fernández.

En plena ola de renuncias, el presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones durante toda la tarde y hasta entrada la noche en Casa Rosada con Santiago Cafiero y otros funcionarios para delinear los próximos pasos del Gobierno.

Los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provocaron una serie de reacciones en el interior del Gobierno y el Frente de Todos expuso su fractura con sorpresivas renuncias.

El Presidente llegó alrededor de las 16:30 a Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete y los otros funcionarios que no presentaron sus renuncias. También se sumó Aníbal Fernández, que tuvo un paso fugaz y a la salida habló con la prensa.

El actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y ex ministro de Cristina Kirchner aseguró que “no hay una crisis política” en el oficialismo y negó que el Jefe de Estado le haya ofrecido sumarse a su gabinete tras las renuncias que presentaron los ministros y funcionarios kirchneristas.

“Vine a hablar con el Presidente de política, no me ofreció nada, no le pedí nada”, dijo.

Cristina Kirchner llamó a Martín Guzmán y le dijo que no pidió su renuncia

Cristina Kirchner llamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, para decirle que ella no estaba pidiendo su renuncia.

La información fue confirmada a Vía País por fuentes al tanto de la comunicación. Además, quedaron en reunirse en las próximas horas.

Comentarios
Compartir