Reconocieron el valor heroico de tres policías que salvaron a más de 14 personas en el incendio de un hotel

57

Se trata de la principal Lorena Paredes, del cabo Matías Ferrero y del agente Franco Vargas.

Durante la mañana del jueves 16 de julio, la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto el Jefe de Policía, comisario General Lic., Jacinto Rolon acompañado por el jefe de la Comisaria Primera, comisario Jorge José Antonio Mendiola, destacaron el rápido accionar y compromiso de tres efectivos en el incendio que tuvo lugar en el Hotel Mónaco el pasado 10 de julio.

El reconocimiento fue para la principal Lorena Paredes; el cabo Matías Ferrero y el agente Franco Vargas, quienes prestan servicio en la Comisaria Primera. Dicha distinción quedará plasmada en sus legajos personales.

“Vale la pena remarcar el compromiso con la función policial, que constantemente se demuestra en la verdadera vocación de servicio, resolviendo investigaciones y procedimientos” – resaltaron los funcionarios dirigiéndose al personal policial.

Cómo ocurrieron los hechos

Siendo las 16:30 personal de prevención dispuesto en el casco céntrico informo vía radial que en el sitio logró divisar un ígneo en las instalaciones del Hotel Mónaco, sito en avenida San Martín entre Onas y Patagonia, requiriendose personal bomberil en el lugar.

Inmediatamente acudió un móvil policial a cargo de la principal Lorena Paredes y otro móvil a cargo del cabo 1º Carlos Maciel, rescatando los efectivos policiales a 14 personas del edificio como así también de un octavo piso a los familiares del dueño del hotel, identificado como Daniel Guete, de 59 años de edad.

Mientras el salvataje se producía, las llamas producidas en un sector de acopio de frazadas y almohadas en el que personal de construcción había estado usando una soldadora cuyas chispas provocaron el igneo, eran extinguidas por integrantes del Cuartel Central de Bomberos.

La alta temperatura y el denso humo afectaron a la principal Paredes; al cabo Matías Ferrero y al agente Franco Vargas, quienes sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono debiendo recibir asistencia médica.
Ayer fue reconocido su heroicismo y fuerte espíritu de servicio.

 

Comentarios
Compartir