Quién es Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte de la Nación

32

Alexis Guerrera dejará la presidencia de Trenes Argentinos Infraestructura y asumirá como ministro de Transporte, luego del trágico fallecimiento de Meoni

Alexis Guerrera se hará cargo de la titularidad del Ministerio de Transporte, luego de que el cargo quedara vacante tras la muerte del ministro Mario Meoni.

Hasta el momento, Guerrera se desempeñaba como presidente de Trenes Argentinos, pero a partir de este momento pasará a estar frente a la cartera de Transporte, según confirmaron fuentes oficiales.

Días atrás, el propio Guerrera había mencionado que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificaría. A su vez, había dicho que se seguiría con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín fallecido en un accidente automovilístico el viernes pasado.

«Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras», había indicado Guerrera.

La carrera política de Guerrera
Guerrera fue intendente de General Pinto durante cuatro períodos consecutivos, entre los años 2003 y 2019, por el PJ o Frente para la Victoria. Sin embargo, en el año 2016, oficializó su pase al Frente Renovador, conducido por Sergio Massa. Desde entonces, es uno de los hombres del círculo massista, tal como lo era Mario Meoni.

En 2019 asumió en una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral en la lista del Frente de Todos. A fines de aquel año pidió licencia de su banca para quedar a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, el organismo se encarga de las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país.

 

Comentarios
Compartir