Qué tienen que hacer los mayores de 60 para recibir la vacuna Sputnik V

La ANMAT confirmó que la dosis puede ser aplicada en las principales personas de riesgo al coronavirus.

16

En la mañana de este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años. En base a esto, el Ministerio de Salud, confirmó que las personas mayores podrán acceder de forma voluntaria y gratuita a la vacuna.

Ante esto, la Provincia de Buenos Aires ya confirmó que se encuentra disponible la posibilidad de pre inscribirse desde la web del gobierno bonaerense. “Los que ya se registraron van a recibir un turno, como el que recibieron los trabajadores de la Salud, vía mail. Les va a decir el día y lugar donde se tienen que vacunar”, explicó a Clarín en diálogo con fuentes del Ministerio de Salud, que depende del gobierno de Axel Kicillof.

No obstante, es importante resaltar que a la hora de inscribirse, van a tener prioridad las personas que no solo son de riesgo por el rango de edad, sino también aquellos que presenten enfermedades como “diabetes u obesidad, entre otras”.

Qué tienen que hacer los mayores de 60 para recibir la vacuna Sputnik V
Qué tienen que hacer los mayores de 60 para recibir la vacuna Sputnik V(Archivo Vía Jujuy)

A su vez, la posibilidad de vacunarse no está habilitada para todos los argentinos, sino que por ahora solo es para los mayores de 60. No solo eso, sino que también confirmaron desde el ministerio que por el momento, se va a empezar a vacunar a los mayores de 70.

“Vamos a empezar con los de 70 y progresivamente se va a ir bajando en la organización prioritaria de las personas. Ni bien tengamos la autorización de la ANMAT, arrancamos con ellos y ellas, y bajando progresivamente en edad”, agregan desde ese ministerio. Y agregaron: “La tasa de mortalidad en mayores de 70 es casi del 25%. Uno de cada cuatro que se contagian se mueren”, explican. Desde el Ministerio de Salud bonaerense agregaron que a las personas adultas mayores se las vacunará “en escuelas y puntos de PAMI”.

El segundo lote de las vacunas rusas Sputnik V llegó a la Argentina.
El segundo lote de las vacunas rusas Sputnik V llegó a la Argentina.Presidencia de la Nación

Por su parte, y sobre esto, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, comentó hace unos días que el proceso de vacunación se espera que comience en las próximas semanas, y tendrá una logística que pondrá primero en la lista del pinchazo a las residencias de larga estadía.

“También pensamos utilizar las unidades sanitarias que inauguramos durante la pandemia, como los Hospitales del Bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría”, indicaron.

Comentarios
Compartir