¿Qué se puede comprar con criptomonedas en la Argentina?

11

Con el noveno lugar en el ranking mundial de intensidad de adopción de criptomonedas, de a poco aparecen más empresas y comercios que en nuestro país las aceptan como forma de pago de distintos tipos de bienes.

Autos, inmuebles, joyas y hasta commodities como granos de soja y maíz son algunos de los bienes que pueden intercambiarse con criptomonedas en la Argentina, una lista que no paró de crecer en los últimos meses y que, se espera, continúe su expansión en la medida que siga en aumento la cantidad de usuarios tanto en el país como en el resto del mundo.

En ese sentido, la Argentina pasó este año a ocupar el noveno lugar en el ranking de intensidad de adopción de criptomonedas por países, un índice que elabora el portal Chainalysis, especializado en analizar datos sobre usos y movimientos de criptomonedas a través de las redes públicas por las que circulan (blockchain).

Según el índice -que pondera el valor recibido de criptomonedas, su comercio minorista y volumen de intercambio entre «pares» en cada país en base a usuarios de Internet y poder adquisitivo per cápita de cada país- la Argentina comparte el top 10 de países junto a Estados Unidos, Vietnam y otros vecinos de la región como Venezuela y Colombia.

Aún así, el vínculo entre las criptomonedas y su uso para realizar transacciones en la vida de todos los días, como la compra de bienes o servicios de distinto tipo, está aún en una etapa inicial.

Las operaciones con criptomonedas están fundamentalmente reservadas para las personas que optan invertir su dinero en criptos cuyo precio se rige por oferta y demanda -Bitcoin y Ether, los casos más conocidos- o bien por las «stablecoins» -que siguen el valor de activos como el dólar, el euro o el oro.

Sin embargo, de a poco empiezan a aparecer empresas y comercios que aceptan criptomonedas como forma de pago.

Uno de estos casos de uso es la compra de vehículos, opción que algunos concesionarios empezaron a ofrecer como Espasa, principal concesionario de Volkswagen en la Argentina, que días atrás cerró un acuerdo con el exchange local Buenbit para ofrecer esta opción de pago en sus cinco sucursales ubicadas la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios
Compartir