Qué atrae a las grandes empresas a invertir en el negocio del cannabis

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Los cultivadores de cannabis en las montañas del Triángulo Esmeralda del norte de California, que es el corazón de la producción de marihuana en los Estados Unidos, están fuera de la red. Pero uno de los proveedores de gas propano más grandes del país, AmeriGas, felizmente abastece a los productores con contenedores de propano de 1,000 galones para alimentar sus operaciones. 

AmeriGas, que es propiedad de la empresa matriz UGI Corp., que cotiza en bolsa, es más conocida por vender tanques de propano para parrillas de jardín. Pero las ventas a los cultivadores comerciales de cannabis es uno de los segmentos de más rápido crecimiento para AmeriGas, dice Caleb Boyer, gerente de cuentas de ventas. 

“Nunca diría eso de ninguna otra industria, pero estos tipos se mueven rápido”, dice Burg. 

La industria está muy abierta, dice Burg. Las empresas de cannabis no tienen relaciones duraderas con las empresas de equipos, por lo que Clark no necesita competir con otros distribuidores, ni tienen que convencer a las empresas de cannabis de que cambien de proveedor. 

“Están llenos de dinero en efectivo y compran”, dice Burg. «Hay toneladas y toneladas de oportunidades». 

En industrias como la atención médica, un gran sector para Clark, pueden pasar tres años desde que un representante de ventas se reúne con una empresa hasta que quiere ser cliente. Pero en el cannabis, si un distribuidor puede proporcionar lo que necesita una empresa de cannabis, está listo para comenzar. «Está muy abierto y se mueve rápido», dice. 

“No buscamos este mercado, de alguna manera vino a nosotros”, dice Burg. «Comenzamos con un par de clientes, sentimos que esta era la forma en que soplaba el viento, y pensamos que iríamos con todo y trataríamos de hacerlo bien». 

Para el fabricante de envases farmacéuticos con sede en Austria Constantia Flexibles, que fabrica envases tipo blíster para píldoras y envases a prueba de niños, la industria legal de la marihuana es un nicho en crecimiento. La empresa vende envases a prueba de niños para empresas de comestibles (Cheeba Chews es un cliente), así como envases para cartuchos de vaporizadores de THC y porros preenrollados. 

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