Punta Arenas: Se detecto un brote en trabajadores petroleros de Enap

En tanto, en la Planta Cullen de la empresa petrolera, una persona positiva a Coronavirus contagió a cinco compañeros de trabajo. A raíz de la investigación epidemiológica, ocho contactos familiares también debieron quedar en cuarentena.

62

Finalmente la Seremi de Salud en conjunto con el ministerio de la misma cartera comenzaron a entregar el reporte de fallecidos con la información del Departamento de Información y Estadística del Ministerio de Salud con una PCR positiva.
Las razones fueron por la diferencia de los datos ya que la autoridad sanitaria entregaba el informe de las personas inscritas en el Registro Civil, y la otra, con información más completa entregada por Servicio Médico Legal, Registro Civil, laboratorios, policías, hospitales y clínicas.
Con este dato Magallanes concentra 28 fallecidos a causa del Covid-19, 10 más con respecto de lo que se veía observando en los últimos días. Con una letalidad de 1,76%.
Balance diario
En tanto, la seremi de Salud, Mariela Rojas, notificó ayer en la tarde 3 casos nuevos del Covid-19 todos de la ciudad de Punta Arenas. Llegando a 1.592 personas infectadas del Covid-19 con una tasa de notificación de 893 por 100 mil habitantes.
A la fecha ya se han recuperado 1.466 personas del Covid-19, mientras que otras 99 siguen siendo casos activos. Para los próximos días se proyectan entre 6 y 8 casos diarios.
En el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 12 personas internadas, 10 en aislamiento y 2 en la Unidad de Pacientes Críticos, ninguno conectado a ventilación mecánica.
Brote en ENAP
A su vez, la autoridad sanitaria informó que en la Planta Cullen de ENAP se detectó un caso positivo de Covid-19, y se determinó testear a 11 contactos estrechos laborales que eran compañeros de turno del caso 1.
“Cinco personas que ya se encontraban en cuarentena preventiva resultaron positivas al virus respiratorio. De esta forma, este brote que afecta a 6 trabajadores de turno se establecieron además 8 contactos estrechos familiares. Todos se encuentran en cuarentena y la investigación epidemiológica se encuentra en desarrollo”, explicó la seremi Rojas.

Comentarios
Compartir