Punta Arenas en alerta: «Se reportaron 20 casos nuevos de covid-19»

96

El sistema Epivigila del Ministerio de Salud reveló que en Magallanes se notificaron ayer 20 nuevos casos de coronavirus o Covid 19, todos residentes en Punta Arenas de los cuales 10 personas son sintomáticas, otras 9 asintomáticas y un caso nuevo sin notificación, aún cuando se trata de un caso que teniendo el test de PCR positivo, no estaba ingresado aún en la plataforma de vigilancia epidemiológica.

El jefe subrogante del departamento de Acción Sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Eduardo Castillo, informó que a la fecha en Magallanes se totalizan 1.335 casos, con una tasa acumulada de 748 personas contagiadas por 100 mil habitantes.

Asimismo, ya se han realizado 10.335 exámenes de PCR que detecta contagio o no de Covid 19, con una positividad de 12,9%.

En el reporte de ayer se informó que en el Hospital Clínico de Magallanes hay 13 pacientes positivos internados de los cuales 11 permanecían en aislamiento y dos en la Unidad de Paciente Crítico, ambos con asistencia respiratoria.

Se dijo que la letalidad está en un rango de 1,18% y la gravedad es de 0,15% de pacientes conectados a ventilación mecánica. Por ahora los pacientes internados por coronavirus en el hospital representan al 13,7% del total de personas hospitalizadas en el principal recinto de salud de la región.

Visita a residencia sanitaria

Asimismo, este sábado autoridades locales encabezadas por el gobernador provincial Homero Villegas, visitaron el hotel Los Navegantes que es una de las residencias sanitarias hasta donde son llevadas las personas que están con coronavirus y deben permanecer en cuarentena por 14 días.

En Magallanes hasta ahora hay 235 personas que han usado estas residencias y los primeros residentes en usarla ingresaron el 25 de marzo. El director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, informó que hay más de 180 habitaciones disponibles en toda la región. Actualmente hay 70 personas que realizan su cuarentena efectiva en Magallanes, siendo una alternativa concreta para detener la propagación del virus.

Comentarios
Compartir