Procesaron al médico vinculado a Juntos por el Cambio, por gastos personales que pagaba el Hospital Garrahan

28

El expresidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, fue procesado y embargado en $1,5 millón, por el juez federal Luis Rodríguez, por pagar con una tarjeta de crédito del hospital porteño sus gastos personales, que imputaba como gastos de movilidad y viáticos de su actividad como funcionario público.

El juez procesó “sin prisión preventiva” a Kambourian, exsecretario de Salud de Pilar y excandidato a concejal macrista por el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, por los delitos de “defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”, según el fallo al que accedió Clarín.

Kambourian es un dirigente vinculado al PRO que se muestra en los equipos técnicos de la presidenta de ese partido Patricia Bullrich, donde fue uno de los que presentó a principios de noviembre “los lineamientos del futuro de la salud argentina”, cuando el juez Rodríguez ya había dictado este fallo judicial, que recién ahora se difundió a la opinión pública.

En el fallo del juez Rodríguez, también fue procesado y embargado en $1,5 millón el exdirector administrativo del Garrahan, Alan Norton, a quien la fiscal María Alejandra Mángano lo acusó de los mismos delitos, concretados entre mayo de 2018 y enero de 2020.

“Los nombrados usaron indebidamente las tarjetas corporativas del Hospital Garrahan, lo que repercutió en un innegable perjuicio patrimonial para la institución”, señaló el juez Rodríguez en su fallo judicial.

El juez detalló algunos de esos gastos, como por ejemplo, cuando Kambourian estuvo en Londres, en noviembre de 2018, y “pese a que ya no estaba en misión oficial, Kambourian efectuó varios y cuantiosos gastos con la tarjeta de crédito corporativa que le había otorgado el Hospital Garrahan”.

“Se detectaron gastos en dólares, realizados en el extranjero, en fechas y lugares donde Kambourian y Norton ni siquiera se encontraban con auspicio oficial y/o licencia científica”, destacó el juez Rodríguez.

También el juez mencionó numerosos gastos en “restaurantes de renombre”, que eran imputados en los viáticos de los exfuncionarios; “compras de electrodomésticos”, sin cumplir con los protocolos del hospital; así como gastos de “movilidad” y de “comestibles”, que tampoco fueron debidamente justificados por Kambourian y Norton.

Kambourian se negó a contestar preguntas en el juicio. Pero presentó un escrito en el cual aseguró que por ser presidente del Garrahan tenía que dedicarse a tiempo completo, no solo en su oficina del hospital “sino también reuniones en otros lugares, en otras instituciones, con distintas personas que muchas veces se hacían en algún bar o confitería durante la semana o los sábados y domingos, de noche y de día, muchas con urgencias, viajes constantes por la ciudad, el interior del país y muchos en el extranjero”.

 

Kambourian y Norton apelaron ante la Cámara Federal, que analiza en estos días si confirma ambos procesamientos o si revoca el fallo del juez Rodríguez.

Fuente: Clarin.com

Vergüenza nacional Federico Frigerio solo dijo 3 palabras en la Cámara de Diputados

Bertotto contra Federico Frigerio: ‘Este tipo no vive en Tierra del Fuego

Polémica y vergüenza: se descubrió la farsa de Stefani y Frigerio, se negaron a votar por la industria fueguina

Sin escrúpulos: Frigerio dejó sin presupuesto la obra del nuevo puente a la Margen Sur y ahora recibe firmas de los vecinos

Los peores diputados: Milei no asiste y Frigerio no habla

 

Comentarios
Compartir