PRIMERA HACKATHON DE IMPRESIÓN 3D EN TIERRA DEL FUEGO AeIAS 

8



La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, organizará la primera Hackathon de Impresión 3D de la provincia con la colaboración de la empresa Pulpo S.A.

Este concurso de impresión 3D busca darle continuidad a los programas de capacitación que brinda la Secretaría. Además, la participación de Pulpo S.A. es de gran importancia, ya que la empresa se encuentra investigando la implementación de estas herramientas digitales para desarrollar piezas utilizables en procesos productivos, es el claro ejemplo de la aplicación de tecnologías 4.0 en la industria.

En dicho evento se arman grupos interdisciplinarios para complementar los conocimientos y experiencia de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas. El objetivo de la hackathon será crear una pieza impresa 3D que se dará a conocer el día del evento. El equipo que logre la mejor pieza, según el jurado, será el ganador. El evento se realizará durante el mes de abril en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y habrá premios para los equipos ganadores.

Cabe destacar que estos cursos se van a estar dictando nuevamente durante este año en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande.

Ya se encuentra abierta la preinscripción a través del siguiente link:

https://forms.gle/aMYtKX2Sg9Ya7mDu9

Comentarios
Compartir