Prestaron juramento nuevos Defensores Públicos para Río Grande

13

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este viernes 13 de mayo, al Dr. Javier Eduardo Tepedino como Defensor Público DJN y a la Dra. María Alejandra Fripp como Defensora Pública DJN.

El juramento que tuvo lugar en el SUM del Superior Tribunal de Justicia, contó con la presencia del vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume y del juez Dr. Ernesto Adrián Löffler, bajo la asistencia de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name.

Previo a la jura de rigor, el presidente del STJ destacó la trayectoria del Dr. Tepedino y la Dra. Fripp en la institución, señalando que “son dos profesionales que ya vienen trabajando en el Poder Judicial”.

“Son funcionarios que han demostrado su valía en los cargos que vienen desarrollando y han hecho una excelente performance en el ámbito del concurso desarrollado, ya que salieron primero y segundo en la terna correspondiente para el cargo que hoy tomarán formalmente posesión”, resaltó el Dr. Muchnik.

Además, los alentó a que “tengan la templanza necesaria para que los casos que arriben a sus respectivos despachos sean atendidos con la misma pasión y vocación que lo viene haciendo hasta ahora”.

Por otro lado, el presidente del STJ hizo especial hincapié en el “enorme desafío que tienen en el cargo que asumirán”, en tanto que “la depuración y asesoramiento correcto que ustedes hagan seguramente va a repercutir en el final del camino en una mejor justicia para todos”.

La designación del Dr. Eduardo Tepedino quedó plasmada en la Acordada Nº 34/22, mientras que la de la Dra. Fripp en la Acordada Nº 35/22, ambas rubricadas por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia el 11 de mayo pasado.

Comentarios
Compartir