Premios Olimpia 2019: Luis Scola, un gigante del deporte argentino, se llevó el Oro

5

Lejos del glamour y las excentricidades de otros tiempos, la tradicional entrega de los Premios Olimpia ratificó su vigencia. Como desde 1954, la gran fiesta del deporte argentino reunió a las mejores figuras de las 36 disciplinas ternadas y ofició como broche ideal a la temporada 2019. El gran ganador de la noche resultó ser el basquetbolista Luis Scola, quien se alzó con la estatuilla de Oro como el mejor deportista del año. Organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, la ceremonia tuvo lugar en el Centro Recreativo Roberto De Vicenzo, de Berazategui. En su nombre, sus padres recibieron la estatuilla, debido a que el basquetbolista está en Milán, donde juega para Olimpia Milano.

La consagración del capitán de la selección argentina de básquet se desarrolló en el marco de una gran cena-espectáculo que albergó a más de 600 invitados, entre los que se encontraban, además de los deportistas ternados, Sergio Hernández y relevantes personalidades vinculadas a la política y el sindicalismo, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario general de camioneros, Hugo Moyano.

A los 39 años, Luis Scola construyó una temporada cinematográfica. Cuando mucho auguraban que este sería su último año como jugador profesional, se transformó en el líder de la selección argentina de básquet que ganó la medalla de oro en los Juego Panamericanos de Lima y obtuvo el segundo puesto en el mundial disputado en China. «Soy un afortunado. Pocos tienen el privilegio de ser distinguido como el mejor deportista del año», expresó Luis, segundo después de hacer su aparición en vivo desde Italia en las pantallas instaladas en el recinto.

Con el oro de Scola, el básquetbol suma el cuarto máximo galardón a lo largo de las 65 ediciones de los Olimpia. El primero fue ganado por Marcelo Milanesio, en 1993, mientras que Emanuel Ginóbili los obtuvo en 2003 y 2004 (este compartido con Carlos Tevez, ambos campeones olímpicos ese año en Atenas). «Es un orgullo enorme compartir con Marcelo y Manu semejante privilegio. Ganar el Olimpia de oro es sueño cumplido», reconoció.

Comentarios
Compartir