Por su seguridad, La madre de Lucio Dupuy y su novia están separadas de otras presas

69

Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez, acusadas por el crimen del nene de cinco años en La Pampa, se encuentran aisladas y separadas del resto de las detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

Desde el Ministerio de Seguridad descartaron las versiones que indicaban que habían sido golpeadas por las otras presas del penal.

“Si bien el ministerio de Seguridad no emitió ningún comunicado, el área de prensa desmintió la versión. Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez no fueron agredidas por las internas del Servicio Penitenciario Provincial I”, informó El Chorrillero de San Luis.

El examen forense habría constatado que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de politraumatismos como consecuencia de haber recibido golpes.

El niño ya había sido atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes .

El abogado de la familia de Lucio consideró que se trató de un “homicidio por cuestión de odio al género” y que “la responsabilidad en el crimen de la madre y su pareja, son idénticas”.

“En mi opinión, y puede que con el transcurrir de la investigación pueda cambiar o no, para mí este fue un homicidio por cuestión de odio al género, y creo que éste aberrante hecho, es el primer caso de éste tipo en La Pampa”, dijo esta tarde a Télam el letrado José Mario Aguerrido.

Espósito Valenti recuperó la tutela del menor después de haberlo dejado con la familia paterna, Aguerrido sostuvo que no sabe si “hubo irregularidades” en el proceso pero sí cree que “fue erróneo”.

Para el letrado, esta proceso “pudo haber facilitado el resultado final por no hacer cumplir una serie de medidas que se podrían haber interpuesto en las circunstancias de este caso”.

Comentarios
Compartir