Por primera vez National Geographic Society realizará un taller en Tierra del Fuego

26

El prestigioso medio internacional National Geographic llegará a Ushuaia con una actividad gratuita para jóvenes de la provincia. Se trata de un Taller de Fotografía que se realizará del 17 al 21 de Abril. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, con cupos limitados.

National Geographic Photo Camp es un proyecto de National Geographic Society que se realiza desde 2003, a través del cual se brindan talleres intensivos de fotografía a adolescentes de diferentes partes del mundo. Durante el National Geographic Photo Camp, jóvenes de diversas comunidades aprenden a usar la fotografía como herramienta para contar sus propias historias en primera persona, explorar el mundo que los y las rodea y desarrollar conexiones profundas con su entorno.

Las fotógrafas y fotógrafos de National Geographic, de renombre mundial, brindan a los estudiantes una experiencia de aprendizaje inmersiva y personalizada, inspirando a la próxima generación de narradores visuales. De esta manera, National Geographic Photo Camp muestra las miradas de los estudiantes a través de presentaciones en sus propias comunidades y exposiciones públicas que llegan a millones de espectadores.

Durante 2020, National Geographic Photo Camp ha decidido adentrarse en la temática de medio ambiente y cambio climático y ha elegido a Ushuaia como una de las sedes para desarrollar esta experiencia de 5 días. Como cierre de la actividad se hará una presentación multimedia, abierta a la comunidad, con todos los trabajos realizados por los y las participantes.

El taller estará a cargo de las fotógrafa y exploradora de National Geographic, Luján Agusti y contará con la presencia de Meghan Dhaliwal (USA) y Dominic Bracco II (USA), documentalistas y exploradores de National Geographic Society. NG Photo Camp Ushuaia cuenta con el apoyo de Victoria Vuoto, Legisladora de Tierra del Fuego, y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a través de la colaboración en la organización del director y productor audiovisual Nicolás Deluca, docente investigador del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF.

Las inscripciones para el taller están abiertas hasta el 1 de Marzo. Para participar es excluyente tener entre 18 y 22 años. No es necesario tener conocimientos previos de fotografía ni contar con equipo fotográfico. Enviar un correo a workshopstdf@gmail.com con el asunto “Inscripción Photo Camp”, en el cuerpo del mail deben incluir nombre completo, edad, número de documento, breve introducción (alrededor de 200 palabras) explicando el interés en participar, ciudad y si pertenecen o no a alguna organización o institución.

Comentarios