Polémica por pastor que amenaza con expulsar a quienes usen tapabocas

17

Un predicador de Nashville, capital de Tennessee (Estados Unidos), ha generado polémica por exigirle a su congregación que no use tapabocas. Si alguno de los feligreses llega a usarlo, será expulsado de la iglesia.

Según el medio local ‘Lexington Herald’, el pastor Greg Locke les dijo a los asistentes de la Global Vision Bible Church, iglesia en donde trabaja, que no “se aparecieran” con tapabocas, pues para él eso era “una tontería”.

«Si empiezan a aparecer con todos estos tapabocas y todas estas tonterías, les pediré que se vayan. No estoy jugando esos juegos demócratas en esta iglesia», dijo Locke durante su sermón dominical, el 25 de julio.

Además, criticó a los pastores que habían cerrado sus iglesias y habían dejado de “bautizar a la gente” por cuidarse del covid-19. Asimismo, él aseguró que su congregación iba a seguir abierta independientemente de las restricciones del Gobierno.

«Estarán sirviendo a ‘Frosty’s’ en el infierno antes de que cerremos este lugar, solo porque un gobierno salvaje y poseído por demonios nos dice que lo hagamos. No crean estas tonterías de la variante Delta», aseguró.

Cabe resaltar que en Estados Unidos se ha generado un aumento de casos en los últimos días, principalmente, por la variante Delta.

Según la ‘BBC’, la última semana de junio el país registró unos 92 mil nuevos casos, mientras que, en los siete días de la semana pasada, la cifra superó los 500 mil contagios confirmados.

En el caso de Tennessee, ‘Insider’ informó que el mandato de usar tapabocas en el estado se levantó en mayo, pero últimamente algunos legisladores han planteado volver a poner ciertas restricciones por el aumento repentino de casos.

Por otro lado, no es la primera vez que Locke hace declaraciones polémicas relacionadas con la pandemia.

En julio del año pasado, el medio local ‘The Charlotte Observer’ informó que el pastor dijo que estaría dispuesto a “ir a la cárcel” con tal de no cerrar su iglesia temporalmente.

Y no solo eso, pues uno de sus feligreses habló con ‘CNN’ y contó que Locke es conocido por predicar que el coronavirus es una pandemia falsa y que las vacunas son una estafa, a pesar de que varios de los miembros de la iglesia han muerto por covid.

Además, en mayo de este año, después de cancelar una entrevista con tres mujeres periodistas de ‘CNN’, a las que llamó «espíritus diabólicos”, hizo una transmisión en vivo en Facebook diciendo que ellas trataban de decir que “la iglesia mataba gente”.

“Están tratando de decir que hemos tenido un brote de covid. Si me van a echar de la iglesia con un látigo, será mejor que sean un hombre adulto, damas y caballeros, un completo hombre adulto es lo que te estoy diciendo. Y estoy harto de sus tonterías”, afirmó.

De acuerdo con la ‘BBC’, Estados Unidos sigue siendo el país con más muertes por covid-19, llegando a acumular un total de 611 mil decesos. Además, según ‘Our World in Data’, tiene más de 34 millones de casos confirmados en su territorio.

 

Comentarios
Compartir