Poca transparencia de la gestión Vuoto en la Inscripción y entrega de terrenos y viviendas

21

El 70,5% de los vecinos de Ushuaia tiene dudas sobre el proceso de inscripción y entrega de viviendas por parte del municipio de la ciudad.

Así lo revelo una reciente encuesta realizada por la consultora fueguina Neodelfos, que revelo entre otras consultas realizadas como ponderan los vecinos de la ciudad de Ushuaia el proceso de inscripción y entrega de terrenos y viviendas por parte del municipio local.

Me genera dudas llegó al 35,6% y hay acomodos políticos un 34,9% fueron las opciones más respondidas manifestando una percepción de falta de transparencia en torno al tema totalizando un 70,5%.

Es transparente llego a 12,4% y se respeta la antigüedad apenas el 3,3%, finalmente el 13,8% no expreso opinión al respecto.

 

Recientemente hubo un gran escándalo en torno al tema del posible manejo discrecional de las tierras y el proceso de inscripción a planes de vivienda por beneficios a parientes y gente cercana al intendente de la ciudad, además se suma el hecho de que su propia pareja está a cargo del área cuestionada por falta de transparencia.

Este hecho motivó además la presentación de un proyecto de ordenanza en el concejo deliberante de Ushuaia que busca limitar el acceso a este tipo de beneficios a parientes cercanos de funcionarios políticos en funciones, proyecto del que todavía no se conoce algún avance significativo.

Comentarios
Compartir