Pignanelli: Scioli «condenaría a la Argentina al fracaso»

53

«Yo creo que Argentina tiene que volver al mercado único y libre de cambios con flotación administrada», expresó el ex presidente del BCRA.

ex presidente del Banco Central e integrante del equipo económico del massismo, Aldo Pignanelli, advirtió este lunes que un hipotético gobierno del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, beneficiaría «a los empresarios que fugan capitales» y uno de su rival del kirchnerismo, Daniel Scioli, condenaría a «Argentina al fracaso».

Pignanelli, cuando se le recordó por radio Continental que el jefe de Gobierno porteño dijo ante 600 empresarios en el hotel Alvear de la Capital Federal que en caso de llegar a ser presidente «el mercado va a fijar el tipo de cambio», manifestó: «Eso muestra al verdadero Macri, al Macri liberal».

«O sea que, cuando está ante los 600 empresarios que fugan capitales, que son los grandes beneficiarios de la fuga de capitales y de la devaluación del dólar, dice su verdad: Ustedes son los que van a fijar al dólar, no el Estado», sostuvo.

Y agregó: «Yo creo que Argentina tiene que volver al mercado único y libre de cambios con flotación administrada por el Banco Central, para evitar justamente que el mercado fije el tipo de cambio y la política monetaria de acuerdo a su conveniencia».

Por último, criticó los lineamientos económicos expresados hasta el momento en la campaña presidencial por Scioli y su equipo de asesores. «Decir que nada se puede hacer y mantener el cepo cambiario, como dice Scioli y su gente, es condenar a Argentina al fracaso», concluyó.

Comentarios