Piden la renuncia del ministro de Salud de Corrientes que chocó mientras trasladaba vacunas

18

“Este tipo de acciones demuestran irresponsabilidad e ineptitud por parte de algunos funcionarios que no están a la altura de las circunstancias”, dice el texto en el que un grupo de legisladores exigen también un informe al gobernador.

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron  la renuncia del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, que protagonizó este lunes un accidente de tránsito mientras trasladaba vacunas contra el coronavirus“sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”, según aseguraron.

En un documento que hicieron público este martes, senadores y diputados correntinos solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre «el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo” con 900 dosis para inocular a la población.

José Luis Aragón, diputado del Frente de Todos por la provincia, dijo a Radio 10 que «las vacunas deben estar a menos de 18 grados, lo dice el protocolo. El ministro de Salud tiene mucha información para saber que eso no se hace. Cardozo llevaba 900 vacunas no sabemos a dónde y no puede hacerlo. En noviembre del 2020 se firmó con Droguerías del Sur un documento para que esa empresa haga el traslado. Hemos pedido la renuncia del ministro porque este es un hecho de irresponsabilidad. Y no son 10 vacunas, son 900″.

No es el único que pide que se lo aparte. “Por esta acción poco clara, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia”, añadieron en el comunicado.

Tras sufrir una descompensación cardíaca, Cardozo chocó es lunes la camioneta con la que planeaba llevar vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya.

“Expresamos nuestra alarma y preocupación por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien tras chocar con el vehículo particular en el que viajaba se descubrió que transportaba un lote de 900 vacunas para la covid-19”, expresaron los legisladores del Frente de Todos.

Comentarios
Compartir