Petroleros, bancarios y transportistas paralizan Chubut.

El sindicato petrolero decidió llevar adelante medidas de fuerza por 12 horas en la provincia. Luego se sumaron unos 60.000 empleados de otros gremios. Los docentes universitarios también se adhirieron y no habrá clases en Comodoro Rivadavia

93

Los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos determinaron la paralización de la actividad petrolera en todas sus ramas este viernes por 12 horas en la provincia de Chubut.

Sin embargo, el gremio del petróleo no será el único sindicato que protestará. Unos 60.000 trabajadores de distintos sectores adherirán a la protesta que se llevará a cabo desde las 8 hasta las 20 horas, informó El Patagónico.

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) informaron queno habrá expendio de combustibles en las estaciones de servicio de 8 a 20 horas.

Además, adhieren a la medida concesionarias de motos y autos, talleres mecánicos y talleres de chapa y pintura, estaciones de servicio, lavaderos, lubricentros y estacionamientos.

En tanto, el transporte público se verá afectado tanto en Comodoro como en Rada Tilly entre las 8 y las 19 horas. Mientras que los taxistas trabajarán de manera normal. Asimismo, los bancos sólo prestarán atención al público entre las 8 y las 10 de la mañana de este viernes.

Por su parte, los docentes acompañarán el paro y no habrá clases en la ciudad. Docentes Universitarios adhieren al paro y se suman a la protesta del sábado en 3 y 26 con concentración en el Liceo a las 10 horas.

Petroleros de Santa Cruz se movilizan
El Sindicato Petrolero de Santa Cruz determinó un paro general en todos los yacimiento y movilización de afiliados que se trasladarán a Comodoro Rivadavia para adherirse a la protesta de sus pares de Chubut.

El secretario general, Claudio Vidal, confirmó que más de 8.000 trabajadores del sectorfirmaron el documento elaborado por la conducción gremial por el cual se rechaza de plano el “procedimiento de crisis que quieren implementar las empresas con el cual pretenden llevar adelante recortes de sueldos, suspensiones e incluso despidos”.

El paro y movilización en defensa de las fuentes de trabajo fueron resueltos ayer en reunión de comisión directiva y Vidal dejó en claro que “no vamos a permitir que la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) avasalle nuestros derechos“.

Comentarios
Compartir