Pagos de ANSES: Bono, IFE, jubilaciones adelantadas, quiénes cobran este viernes 24 de septiembre

4

La ANSES informó los pagos correspondientes a este viernes. Se define el nuevo bono para jubilados y se espera anuncio del nuevo IFE.

La ANSES informó que este viernes se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario PAMI.

Además, se está definiendo cómo será el nuevo IFE, el bono especial y las jubilaciones adelantadas.

Jubilaciones adelantadas

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que el Gobierno implementará la jubilación anticipada a partir de los 55 años de aquellos trabajadores que cuenten con 30 años de aportes jubilatorios.

La medida saldrá por decreto y se anunciará en las próximas horas.

Bono

El Gobierno de Alberto Fernández está analizando la implementación de un bono para aquellos jubilados que cobren por debajo de dos haberes mínimos. En principio había trascendido que sería de 6 mil pesos pero podría ser de hasta $10.000.

IFE

Tal como adelantó M1, el gobierno de Alberto Fernández se prepara para anunciar en las próximas horas la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La cuarta ronda del IFE tendrá sin embargo varias novedades con respecto a las tres anteriores.

Es que para empezar muy probablemente el nuevo IFE, no se llame IFE. Aunque no está definido aún podría presentarse como una «Asistencia Económica» y tendrá un alcance mucho más acotado. Sería de 15 mil pesos.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 29.135 pesos y 174.433 pesos y sus documentos terminen en 4 y 5.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyen en 2 y 3.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos finalizados en 4 y 5, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 4 y 5 cuyos haberes SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario

Comentarios
Compartir