Oyarzun propone priorizar la antigüedad para la solución habitacional

El candidato a concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Fernando Oyarzun propone un sistema integral que priorice la antigüedad en el padrón de demanda habitacional de la ciudad y que estimule con incentivos financieros y fiscales a quienes más antigüedad tengan en el mismo.

80

Fernando Oyarzun destaco una de las propuestas centrales que se debe enmarcar como un proyecto de gran necesidad para los vecinos de la ciudad. La demanda habitacional en nuestra ciudad es importante y debemos terminar con el amiguismo y la dedocracia a la hora del acceso a la solución habitacional; en este sentido Oyarzun destaco, creo que quienes tienen mayor antigüedad deben tener prioridad en el padrón de demanda habitacional y además contar con incentivos tanto financieros como fiscales a la hora de acceder a la solución habitacional, creo que constituye una gran injusticia que se otorgue una solución más inmediata a quienes no tienen la antigüedad correspondiente y se envía un mensaje erróneo desde el estado.

Hay vecinos que se sienten postergados, que están hace muchos años esperando y el estado debe tener en cuenta a los vecinos que esperan pacientemente dentro del marco de la ley una solución habitacional.

Creo que en este sentido podemos discutir un proyecto que disponga de un valor diferenciado en el acceso a la tierra en función de los años de antigüedad y además con posibilidad de financiación por parte del estado, creo que seria un claro mensaje que premia a los vecinos que están en el marco de la ley y prioriza la antigüedad.

Necesitamos un estado mas justo y que sepa interpretar las necesidades de nuestros vecinos, sentencio.

Comentarios