OSCAR MARTINEZ: BAJO LINEA A LA «UOM» Y PIDIO NO VOTAR A MACRI

232

OSCAR MARTINEZ: BAJO LINEA A LA «UOM» Y PIDIO NO VOTAR A MACRI

El diputado nacional Oscar Martínez, que se expresó en nombre del gremio metalúrgico, se llevó a cabo hoy una rueda de prensa para pedir al electorado que no voten al candidato Mauricio Macri en el balotaje.

“Es un momento casi único, el congreso de delegados ha debatido y ha resuelto expresar que llamamos a no votar a Macri”, anunció.

“No lo hacemos para generar miedos o temores, lo hacemos desde nuestras convicciones y principios. Lo hacemos con la firmeza que este momento exige a los que tenemos alguna obligación como dirigentes. Fundamentalmente lo hacemos desde nuestra experiencia de lucha, desde nuestra historia reciente”, dijo.

“Tenemos el deber y la obligación de expresarnos ante las nuevas generaciones que no conocen conquistas y que los trabajadores metalúrgico ya sufrimos las consecuencias de las políticas neoliberales, porque luchamos contra las privatizaciones y el desempleo, enfrentamos los planes de ajuste, la privatización de las jubilaciones, la pérdida de conquistas históricas, las leyes de desempleo, la desregulación de las obras sociales, la quita de las asignaciones familiares, el remate de las empresas del estado; porque sufrimos la destrucción de la educación pública y la salud pública, las suspensiones los despidos y los cierres de empresas. Tomamos las fábricas y fuimos perseguidos, procesados, llevados a juicio y condenados. Fuimos víctimas de las represiones más violentas, muchas de ellas con balas de plomo, porque en nuestra movilización asesinaron al compañero Víctor Choque”, enumeró.

“Votar a Macri sería votar en contra de nuestra historia, renunciar a nuestra lucha y renegar de nuestro pasado”, remarcó el diputado nacional.

“Muy pocos lo recuerdan pero fuimos los obreros metalúrgicos los responsables de que el gobierno de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y muchos diputados y senadores votaran a favor de la ley de modificación de impuestos internos en noviembre de 2009. Allí también los diputados y senadores del PRO mostraron un desprecio por los obreros al no recibirnos y votaron en contra de Tierra del Fuego”, repasó.

“Convocamos a votar por el FPV, por Daniel Scioli presidente y Carlos Zannini vicepresidente. Esta es la posición de la Unión Obrera Metalúrgica”, sentenció Martínez en la lectura final del comunicado.

Consultado sobre el panorama de la provincia si gana Macri, adelantó que será “difícil” y se mostró “optimista en creer que aportando todos desde nuestro espacio es posible lograr que este proyecto político no llegue a gobernar al país. Esto no quiere decir que el apoyo al FPV sea un cheque en blanco, sino una decisión del congreso de delegados para que no avance la política neoliberal, de la derecha y de los sectores que están en contra de los trabajadores y el pueblo”.

Ratificó que “por unanimidad del congreso de delegados se definió una posición en conjunto. Cada empresa tiene un número importante de trabajadores que refleja un sector importante de la comunidad. Obviamente hay distintas posiciones y no descartamos que, producto de la confusión, del marketing, del rol de la publicidad, haya compañeros que tengan alguna expectativa distinta. Somos respetuosos de ellos, pero nosotros tenemos la responsabilidad como organización gremial y como dirigentes, de expresarnos ante esta realidad”, concluyó, adelanto que su partido –el Movimiento Solidario Popular- se expresará en igual sentido “en los próximos días”.

Comentarios
Compartir