Ogier consigue una victoria récord en Montecarlo

Sébastien Ogier logró su 50ª victoria en el mundial hoy domingo por la tarde, sumando su octava victoria, que marca un nuevo récord en el Rallye de Montecarlo.

21

El francés dominó la nieve y el hielo en el tramo final en las montañas de Mónaco para encabezar el doblete de los Toyota Yaris. Finalizó el rallye de cuatro días de duración con 32,6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans y ganó el rallye con una quinta marca diferente.

El vencedor del año pasado, Thierry Neuville, terminó la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a 40,9 segundos con un Hyundai i20. El belga privó a Toyota Gazoo Racing de un triplete al desbancar al finlandés Kalle Rovanperä.

Ogier sumó el máximo de 30 puntos al ganar el último tramo, el Wolf Power Stage emitido en directo por televisión que suma cinco puntos extra. Rovanperä fue segundo y sumó cuatro puntos, mientras que Evans obtuvo tres en la tercera posición. Neuville sumó dos puntos en la cuarta y Dani Sordo aseguró el último punto en la quinta con otro i20.

Comentarios
Compartir