Oficial: Ferrari cotizará en Wall Street

87

Oficial: Ferrari cotizará en Wall Street

Fiat Chrysler busca recaudar para su expansión con la escisión de su marca de lujo. Presentó la oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York

Fiat-Chrysler (FCA) planea cotizar las acciones de la marca que es un ícono dentro de la Fórmula 1, que pasará a llamarse Ferrari NV, según dijo la compañía ítalo-estadounidense en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. La separación de Ferrari está prevista que se complete a principios de 2016.

La salida a bolsa de Ferrari podría valorar a la unidad de automóviles de lujo del grupo Fiat en al menos 10.000 millones de euros (el equivalente a casi 11.000 millones de dólares), según estimó el consejero delegado de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne.

La venta de acciones es parte de la estrategia de Marchionne para recaudar cerca de 5.000 millones de dólares, con el objetivo de reducir su deuda y ayudar a financiar un plan de inversión de u$s53.000 millones que está centrado en la expansión de las marcas Jeep, Alfa Romeo y Maserati a nivel mundial.

Fiat Chrysler anunció planes durante 2014 para vender el 10% de Ferrari en una oferta pública inicial, y distribuir su participación restante del 80% en el fabricante de automóviles de lujo entre sus propios inversionistas.

Piero Ferrari, el hijo del fundador Enzo Ferrari, también es propietario del 10% y planea mantener su explotación.

UBS AG, Bank of America Merrill Lynch, Banco Santander SA y Pierce, Fenner & Smith son los bookrunners conjuntos para la salida a bolsa de Ferrari.

La firma que cotizará en bolsa será la matriz holandesa de Ferrari, de acuerdo a lo revelado por Marchionne a principios de julio durante el lanzamiento de una nueva versión del Fiat 500.

Comentarios
Compartir