Nuevo Hospital de Ushuaia: Expectativa vs Realidad

1705

Los primeros días de octubre del 2017 se anunciaba con bombos y platillos el inicio de la obra de ampliación del nuevo hospital de Ushuaia.
Consultado sobre los plazos de ejecución, el propio ministro de obras públicas de la provincia Luis Vazquez informaba que “la primera etapa tendría un período de 12 meses y corresponde a la construcción de la estructura sismo resistente.
Mas de un año de iniciada la obra, la misma no presenta a simple vista avances significativos.

Para llevar adelante la primera etapa de ampliación del Hospital Regional Ushuaia se organizo un circo mediático que fue aplaudido por todos los presentes.


Personal de salud, ministros, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y concejales se acercaron a presenciar el histórico momento y aplaudieron emocionados cuando el brazo de la máquina cayó sobre la primer vivienda de madera, convirtiéndola en astillas.

Así mostraba el gobierno provincial como quedaría el nuevo hospital de Ushuaia

La inversión comprometida en esta etapa es de casi 100 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Actualmente ya se realizó la demolición de todas las construcciones adyacentes al edificio del actual Hospital. Cabe señalar que la ampliación tendrá 12 mil metros cuadrados, lo que permitirá descomprimir al nosocomio para continuar con obras de refuncionalización y reubicación de los servicios de mayor complejidad.


La ampliación incluye la construcción de 31 nuevos consultorios, salas de tratamiento y observación, internación de adultos, internación pediátrica, sala para Terapia Respiratoria, sala de oncología, 21 puestos de diálisis, aula de investigación, biblioteca, gimnasio de rehabilitación, 7 box de extracción para análisis, oficinas y salas de reuniones, laboratorio, la instalación de un nuevo mamógrafo y 3 sillones odontológicos, entre otros.


A pesar de la importancia de la necesidad de avanzar en materia de infraestructura en salud esta obra no presenta avances.

Comentarios
Compartir