EL MUNICIPIO CONTINÚA GARANTIZANDO LA CONTINUIDAD DE LA OBRA DE LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

43

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Finanzas continúa abonando con fondos propios los certificados de obra que garantizan el cumplimiento de cronograma de los trabajos para finalizar la nueva planta potabilizadora de agua.

El titular del área, CP. Oscar Bahamonde detalló al respecto que “gracias al orden de las cuentas municipales estamos pudiendo cubrir los atrasos del Fideicomiso Austral para que las obras no se detengan”.

“Estamos adelantando pagos con cuatro meses de diferencia respecto del envío de los fondos por parte del Fideicomiso y vamos a seguir haciéndolo hasta que la planta se concluya”, subrayó.

En este sentido, el funcionario detalló que “el mes pasado desembolsamos alrededor de 3 millones de pesos y en estos días estaremos aportando 5 millones de pesos más para dar continuidad a la obra”.

Finalmente, el Secretario reconoció que “si estos atrasos del Fideicomiso fueran menores tendríamos disponibles estos recursos para realizar otras obras que son muy necesarias en la ciudad, por lo que esperamos que la situación se vaya regularizando lo más rápido posible”.

Comentarios
Compartir