Mundial Qatar 2022: cuándo empieza y dónde se juega

14

En noviembre, la Selección de fútbol argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022 que contará con la participación de 32 equipos que competirán para alzarse con la Copa del Mundo.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni selló su pase al país árabe después de haber empatado 0 a 0 frente a Brasil en San Juan, y resultado favorecido por el triunfo de Ecuador ante Chile

Cuando empieza el Mundial de Qatar 2022

Será la primera edición de la Copa del Mundo que se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte. La pelota comenzará a rodar el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022. La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el calor: en junio y julio, las temperaturas del país árabe llegan a los 50° grados, condición que hace imposible soportar una competencia de fútbol tan masiva.

Dónde se va a jugar el Mundial de Qatar

La fase de grupos está pactada para realizarse del 21 de noviembre al 2 de diciembre en el Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium, Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.

Los octavos de final tendrán fechas entre el 3 de diciembre y el 6 del mismo mes, a jugarse igualmente un cotejo en cada una de las sedes elegidas para albergar la Copa del Mundo.

Los cuartos de final están pactados para jugarse el 9 y 10 de diciembre, con el Al Bayt Stadium, Al Thumama Stadium, Lusail Stadium y Education Stadium como hogar de estos emocionantes partidos definitivos.

Por su parte, las semifinales tienen como fecha estipulada el 13 y 14 de diciembre, con Al Bayt Stadium y Lusail Stadium como sedes de estos compromisos.

Por último, la final será el domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium, definiendo al equipo que suplirá a Francia como campeón de la prestigiosa competición.

Qué selecciones están clasificadas al Mundial de Qatar 2022

-Anfitrión (1): Qatar

-UEFA (13), ya clasificados: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Holanda. A repechaje van Portugal, Italia, Suecia, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Rusia, República Checa, Turquía, Gales, Ucrania y Escocia.

-Conmebol (4.5), ya clasificados: Brasil y Argentina.

-Concacaf (3.5)

-CAF (África): 5

-AFC (Asia): 4.5

-OFC (Oceanía): 0.5

Comentarios
Compartir