Mitos y realidades sobre los tratamientos estéticos inyectables.

242

Los problemas de salud causados por intervenciones y cirugías estéticas están siendo muy difundidos por los medios de comunicación.

Si bien actualmente contamos con sustancias seguras, 100% compatibles con el organismo y que permiten alcanzar buenos resultados, aún continúan utilizándose materiales de relleno que no están aprobados por los organismos de salud. En principio, es importante que los conozcas:

Inyectables permanentes prohibidas:

Biolémero (silicona liquida) No puede ser retirada del organismo y provoca graves problemas de salud. Puede migrar del lugar donde fue colocada y generar reacciones inmunologicas, inflamaciones, deformaciones y ulceras.

Colágeno: el colágeno dejo de usarse porque genera muchas reacciones alérgicas, y debido al gran componente inflamatorio, deforma los rostros en donde se inyecta.

Metacrilato: Únicamente esta permitido aplicar en dosis mínimas y sobre superficies rígidas. Esta sustancia a altas dosis, produce consecuencias muy graves a nivel renal.

Nunca deben aplicarse rellenos permanentes en el rostro, ya que de existir algún inconveniente, el mismo también será permanente”, afirma la Dra. Gonzalez Balsas. El Dr. Fernando Felice coincide: “En la actualidad contamos con rellenos de ácido hialurónico, un producto noble, que no implica ningún tipo de riesgo para la salud y es temporal. Su duración es de 12 a 18 meses aproximadamente, y es reabsorbido por el cuerpo sin que queden rastros del mismo.

Por otra parte, hay ciertos mitos sobre los inyectables temporales que no son ciertos y que, si estás pensando en realizarte un tratamiento estético de este tipo, deberías conocer:

1)Requieren anestesia local. Falso: Los rellenos de ácido hialurónico de calidad, elaborados por laboratorios de confianza, traen incorporado lidocaína en su fórmula, un anestésico local.

2)Pueden realizarlo cosmetólogos en centros de estética. Falso: Únicamente los especialistas certificados en Medicina Estética (cirujanos plásticos y dermatólogos) que cuente con entrenamiento en las técnicas de aplicación, pueden aplicar rellenos.

3)Son dolorosos. Falso: La tecnología que poseen los productos de buena calidad, hace que no sean dolorosos. Si los realiza un profesional en Medicina Estética, y la sustancia es de un laboratorio de confianza, ni se sienten al aplicarlos y la reacción inflamatoria es casi inexistente.

4)Cuando dejas de aplicarlos, el rostro luce peor que antes. Falso: Si el paciente deja de aplicarse rellenos, volverá a un proceso normal de envejecimiento, con la ventaja de que –gracias al efecto hidratante y reparador del ácido hialurónico- el rostro lucirá mucho mejor que antes de haber iniciado el tratamiento.

Comentarios
Compartir