Misterioso accidente de un avión de Lázaro Báez

141

Misterioso accidente de un avión de Lázaro Báez

El avión, que habría sido utilizado para mover dinero, se despistó e incendió cuando despegaba. Dudas sobre las causas.

El siniestro, que no dejó víctimas ni heridos, ocurrió minutos antes de las 7:00 e involucró al avión Learjet 35 del empresario cercano a la familia Kirchner. La aeronave tenía destino a Río Gallegos, donde aparentemente viajaban a buscar a la mujer y la hija de Báez.

Fuentes aeronáuticas informaron a NA que, por causas que se tratan de establecer, la aeronave se despistó cuando estaba carreteando para despegar y luego se prendió fuego. A pesar de lo sucedido no se registraron víctimas ya que los pilotos lograron dejar la máquina antes de que se iniciara el fuego.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) tomó intervención e informó en un comunicado que el accidente se produjo a las 6.45 de la mañana y que investigadores de ese organismo viajaron a San Fernando para determinar las causas del hecho.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron a la agencia DyN que según los primeros indicios, el incendio se produjo por una de las turbinas que se plantó durante el carreteo y se prendió fuego.

En tanto, el portal Infobae informó que las pericias preliminares determinaron que al avión se le trabó una válvula del tren de aterrizaje. «Los especialistas coinciden en que no hay antecedentes de este tipo de fallas en aviones similares. Es por eso que la Junta de Aviación de la Fuerza Aérea trabaja bajo la hipótesis de un atentado», indicó el medio.

Un dato extra, aportado por el periodista Norberto Dupesso de TN, es que la nave habría estado recientemente en Estados Unidos para realizar el mantenimiento habitual y que se determinó que estaba en condiciones óptimas para volar.

El Learjet LV-ZSZ fue comprado en 2007 por Báez a los hermanos Juliá, que fueron condenados a prisión en España por tráfico de drogas. Según el financista Federico Elaskar, esa aeronave habría sido utilizada para mover grandes sumas de dinero en el país, y también para sacar ese dinero del país.

Como consecuencia del siniestro con el avión de Báez, las operaciones en el aeropuerto de San Fernando quedaron suspendidas transitoriamente, mientras se realizaban las pericias y a la espera de retirar la aeronave.

Comentarios
Compartir