Mira recitales en vivo desde tu celular con esta nueva aplicación.

Según sus creadores, el catálogo de Pleyou.com abarcará diferentes géneros desde rock y pop hasta música latina y la electrónica. Se buscará llegar a 100.000 suscriptores este año.

880

Las plataformas para acceder a contenidos digitales –películas, cine y música– vienen creciendo sin pausa en el mercado local. Pero Netflix y Spotify, las más populares, no son las únicas.

Según detalla el Cronista Comercial, hoy se lanza oficialmente en la Argentina una nueva opción, con el foco puesto en recitales y conciertos en vivo.

“Vemos que hay mucho interés por ver contenido de valor en el mundo digital. Por eso lanzamos este proyecto regionalmente, con un partnership con las discográficas Warner Music y Sony Music. Netflix tiene una sección de música pero con una oferta muy limitada y sin transmisión de shows en vivo”, explicó Leandro Cabo Guillot, fundador de la agencia digital PQ.

La idea de la plataforma es que los usuarios a conciertos en vivo de los artistas más importantes del mundo, con un catálogo online que incluye shows, documentales, transmisiones en vivo y producciones propias.

Para el debut, los usuarios podrán acceder a la transmisión de un recital acústico que unirá a la banda de rock “La Beriso” y el músico Maxi Trusso.

Según sus creadores, el catálogo de Pleyou.com abarcará diferentes géneros desde rock y pop hasta música latina y la electrónica. Algunos de los artistas son Blur, Madonna, Bruno Mars, Red Hot Chili Peppers, Depeche Mode, Alejandro Sanz, Bjork, Ed Sheeran, Iron Maiden, Michael Bublé y David Bowie, entre otros.

Los creadores del proyecto esperan cerrar acuerdos con las distintas compañías telefónicas llegar a los 100.000 suscriptores a fin de año.

“Es una expectativa conservadora porque todavía no es tan fácil que alguien decida poner su tarjeta de crédito. Hay un catálogo de hasta 500 shows en vivo hasta fin de año y estamos previendo también la posibilidad de pagar por show en vivo y en directo o contar con una membresía premium”, destacó Cabo Guillot.

La inversión fue de u$s 500.000 en la primera etapa. A partir del lanzamiento, y durante los tres primeros, meses habrá estrenos diarios de shows en vivo y festivales –como Coachella o Creamfields– y documentales como la película de Daft Punk.

El valor de la suscripción será de u$s 5,99 mensuales (los dos primeros meses será gratuito) y se podrá acceder al servicio a través de la web, smartphones –sistema Android o IOS–, SmarTV y Chromecast.

“Estamos trabajando con todos los promotores y productoras de recitales nacionales o internacionales para que nos den apertura a sus contenidos. Hay una búsqueda de generar ingresos nuevos en el negocio de la música y una discusión sobre cómo monetizar la audiencia digital”, señaló el emprendedor. La empresa ya realizó algunas pruebas en los últimos meses con transmisiones abiertas.

A nivel global, la plataforma de este tipo más conocida es Qello Concerts –conocido como el Netflix de los recitales– un servicio de streaming que transmite conciertos y documentales en HD con un catálogo tan amplio que incluye hasta shows de los años ‘20.

Comentarios
Compartir