Minera canadiense avanza para invertir más de US$ 3.000 millones en San Juan

10

 La empresa canadiense Josemaría Resources Inc. invertiría US$ 3.090 millones para avanzar en un proyecto minero ubicado en el departamento Iglesia, en San Juan, que cuenta con recursos por 6.7 millones de libras de cobre; 7,0 millones de onzas de oro y 31 millones de onzas de plata.

Para ello, este lunes la empresa presentó  el informe de impacto ambiental para la etapa de explotación del proyecto minero Josemaría, cuya vida útil  fue estimada en 19 años. 

Quien encabezó la actividad fue el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo y el gerente general del proyecto Josemaría y presidente de Prominsa, subsidiaria de Josemaría Resources, Alfredo Vitaller.

Al respecto, el gobernador sanjuanino analizó que la inversión «en el mundo no abunda, y si los Estados no generan condiciones de crecimiento y, específicamente, en la producción minera que podría ir a otro continente u otro país, no seríamos nosotros quienes hoy estaríamos presentando esta declaración de impacto ambiental”. En ese marco, declaró que “debemos generar las condiciones necesarias para que en el menor tiempo posible se pueda tener la declaración final del impacto ambiental para que les permita seguir dando los pasos previos y que la construcción sea una realidad”.

Comentarios
Compartir