Milei le pidió ayuda a Massa para destrabar el swap con China

11

Sergio Massa y Javier Milei se reunieron el domingo pasado por dos horas en un “lugar neutral”, para hablar sobre el estado de la economía que recibirá el libertario. En el encuentro también estuvieron los peronistas Juan Manuel Olmos y Guillermo Michel y Karina Milei.

Massa le aseguró que le dejaba fondos para pagar el aguinaldo y los sueldos de diciembre y las condiciones necesarias para hacer un roll over de la deuda que vence el próximo mes. Estos datos luego se difundieron en un informe de cierre de gestión que elaboró el secretario de Hacienda, Raúl Rido, a quien Milei intenta retener, como anticipó LPO.

El que si se quedaría es Leonardo Madcur, en los hechos el negociador en jefe con el FMI, para ayudar al menos en el primer tramo en la negociación con el organismo. Milei se mostró preocupado por el próximo vencimiento de la deuda con el organismo por 2300 millones de dólares.

Como reveló LPO, de acá al final del verano la Argentina enfrenta vencimientos totales por 10.000 millones de dólares y hasta ahora el designado ministro Toto Caputo no ha tenido éxito en conseguir financiamiento externo.

De hecho, en la última conversación que tuvo con el organismo, Caputo no logró pasar de las muestras retóricas de apoyo de los funcionarios del Fondo.

Por eso, Milei pidió en la reunión apoyo con China. Es que como reveló este sitio ante las constantes agresiones del libertario durante la campaña, China suspendió el Swap y ahora si quiere los dólares de la potencia asiática, Milei deberá viajar a Beijing y firmar un acuerdo de compromiso de “amistad” con el régimen comunista que en la campaña denostó.

Comentarios
Compartir