Milei, a lo Trump: «Si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia»

8

El diputado electo por La Libertad Avanza se mostró a favor de la portación con un discurso muy parecido al del expresidente de Estados Unidos

Javier Milei, diputado electo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por La Libertad Avanza, se refirió a la polémica del custodio que amenazó con sacar una pistola en el búnker de su partido: «Si los honestos portasen armas habría menos delincuencia».

De todas maneras, repudió el accionar del seguridad y contó que fue «el jefe del operativo quien lo retiró». En diálogo con Urbana Play, Milei reforzó sus ideas de mano dura: «Hay que tener en cuenta que hay un orden de nivel. Acá hay otro tipo de matanzas que son de los delincuentes. Acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno».

El economista recitó palabras muy parecidas a las esbozadas por Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos en la gestión de Donald Trump. En 2018, Pence, en el marco de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, había asegurado que «la historia estadounidense demuestra que las armas en manos de gente de ley hace nuestra comunidad más segura, no al revés”.

Milei, además, citó a la Segunda Enmienda de Estados Unidos (que permite la posesión de armas) y aseguró que «en aquellos estados que sí lo permiten, la cantidad de delitos es mucho menor».

Comentarios
Compartir