Microsoft tuvo uno de los peores años de su historia

92

Microsoft tuvo uno de los peores años de su historia.

Registró una baja de 45% en sus beneficios a causa de la compra de Nokia y los miles de despidos que encaró en los últimos meses. La noticia llegó a una semana del lanzamiento de Windows 10.

El beneficio anual cayó a u$s12.193 millones, con una pérdida en el cuarto trimestre de u$s3.195 millones, contra un beneficio neto de u$s4.612 millones registrado en el mismo período del año anterior.
El volumen de negocios anual sin embargo registró un alza de 7,8% a u$s93.580 millones a tono con las previsiones de los analistas. En el trimestre, estuvo en baja de 5,1% a u$s22.180 millones, cuando el mercado esperaba u$s22.060 millones.
Microsoft contabilizó un cargo por u$s8.400 millones en el cuarto trimestre fiscal al amortizar la compra del negocio telefónico de Nokia que adquirió poco más de un año antes. La compañía superó por poco las desinfladas expectativas de los analistas para un trimestre que registró además una disminución abrupta en las ventas de computadoras personales mientras prepara el lanzamiento de la versión más reciente de su sistema operativo, Windows 10.
La amortización era esperada después de que el director general de la compañía Satya Nadella anunció hace dos semanas un recorte de 7.800 empleos. La empresa continuará fabricando teléfonos a una escala menor, reduciendo su oferta de aparatos de menor costo.
Nadella dijo a analistas en una conferencia telefónica que le gustaría que los teléfonos Windows sean más dirigidos a negocios, tal como su tableta Surface, la cual ha registrado un incremento de ventas.
“Tenemos una fórmula ahí que me gustaría aplicar más ampliamente”, señaló Nadella.
El difícil trimestre llegó previo al lanzamiento de Windows 10 el 29 de julio, una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 u 8 durante el próximo año. La compañía espera que una mejor integración de su tienda al modernizado menú de inicio y el fortalecimiento de las búsquedas en internet a través de Bing compensarán la caída temporal en el ingreso por Windows.
Microsoft planea que Windows 10 sea su última versión de Windows antes de hacer la transición del negocio hacia un modelo de pago por servicios prestados, aunque no está claro cómo funcionará eso.
Comentarios
Compartir