Melella anunció la continuidad de la obra de ampliación del hospital de Ushuaia

Lo hizo durante una serie de anuncios vinculados al proyecto de ley enviado a la legislatura provincial

28

La ampliación del hospital de la ciudad de Ushuaia había sido iniciada en octubre del 2017, con bombos y platillos como de costumbre durante la gestión Bertone. Una obra que producto de la desidia e irresponsabilidad acumulada de una gestión nefasta para la historia fueguina caracterizada por un brutal ajuste, persecución a los trabajadores y endeudamiento en dólares, quedo prácticamente en la nada.

Ya en octubre del 2017 el gobierno de Bertone anunciaba el inicio de la obra con una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales, tras más de dos años, solo quedan algunos penosos rastros de hormigón sobre los cuales se deberá continuar con una esperada obra para la sociedad fueguina.

El Dato:
La gestión Bertone dejo el peor sistema de salud de la argentina según datos del ministerio de salud de la nación en su informe del 2019. El informe detalla que el sistema hospitalario en la provincia de Tierra del Fuego disponía de la menor cantidad de camas por cada 100 habitantes en todo el país.

Si la obra iniciada en octubre del 2017 se hubiera terminado a tiempo, Tierra del Fuego podría haber hecho frente a la pandemia del COVID-19 con 135 camas adicionales y hubiera elevado su posición de capacidad sanitaria en el ranking nacional ubicándose de 2.2 camas por cada 1000 habitantes a 3.1 camas por cada 1000 habitantes.

Nuevo Hospital de Ushuaia: Expectativa vs Realidad

Comentarios
Compartir