En medio del avance de la causa Hotesur y después de los reveladores videos de “La Rosadita” que involucran al empresario K Lázaro Báez, el diputado nacional Máximo Kirchner denunció que la “persecución es notoria” hacia su madre, la expresidente Cristina Fernández, y dijo que está a favor de que la justicia “investigue lo que quiera”.
“Anda bien, preguntando por su nieto y sus cosas”, reveló Máximo en declaraciones a radio del Plata desde Santa Cruz. Luego, desafió a “que investiguen lo que quieran” pero criticó que “la persecución es notoria” hacia la exmandataria.
“La sociedad sacará sus conclusiones, de por qué algunas cosas sí o algunas otras no. Que la justicia tenga que investigar me parece bárbaro, para eso está. Hasta debería investigarse muchas veces a ella misma”, chicaneó.
En ese sentido, no descartó “que haya una casualidad continental, Evo, Correa, Brasil, Argentina”. “Creo que es un embate muy fuerte de aquellos que durante estos años con estos gobiernos, que no quita que hayan cometido errores, los gobiernos tienen aciertos y errores. Lo que es claro es que hay sectores financieros internacionales que quieren revancha”, argumentó.
En este contexto, Máximo dijo que se trata de “una revancha a cualquier costo” y manifestó que se “busca aleccionar a los pueblos”. “Van a ser días muy movidos para la región”, vaticino.