Mauricio Macri recibe la visita de Barack Obama en la Casa Rosada.

El presidente recibe a su par norteamericano en su despacho de la Casa de Gobierno; en la previa del encuentro, se firmaron acuerdos bilaterales en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y comercio

413
Imagen histórica del presidente Obama visitando a su homólogo Macri en argentina.

Con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales, Macri recibe esta mañana a su par norteamericano Barack Obama en la Casa Rosada. Ambos mandatario mantienen una reunión a solas en el despacho presidencial.

obama-en-la-argentina-2176863h540

Luego, Macri y Obama brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de Balcarce 50, a la que solo podrán acceder alrededor de 150 periodistas acreditados especialmente para el evento. Cada uno hará una exposición inicial y luego contestarán preguntas de cuatro periodistas: dos estadounidenses y dos argentinos, que fueron seleccionados por sorteo. Martín Dinatale, de LA NACION, será uno de los encargados de preguntar.

La llegada del presidente estadounidense a la Casa Rosada fue saludado por un numeroso grupo de personas que se acercó a las vallas aledañas para ver el arribo del visitante, en medio de un impresionante operativo de seguridad.

Acuerdos bilaterales

obama-en-la-argentina-2176908h540

En la previa de la reunión, funcionarios de la Argentina y de los Estados Unidos firmaron acuerdos bilaterales en materia de seguridad, cooperación para prevenir el “crimen grave”, y de comercio para atraer inversiones.

El embajador norteamericano Noah Mamet encabezó la delegación que suscribió los tratados con la Argentina.

“Estos acuerdos muestran un nuevo camino de trabajo conjunto e implican un cambio importante en nuestra forma de relacionarnos”, afirmó Malcorra. Además, la canciller destacó “los resultados concretos obtenidos” en tan poco tiempo de conversaciones entre ambos países.

Con la llegada de Obama a la Argentina, la Casa Rosada busca relanzar las relaciones bilaterales que estuvieron dañadas durante el kirchnerismo.

Comentarios