Mauricio Macri: «La gente tiene que aguantar «

Además, volvió a insistir con que "no hay soluciones mágicas". Y en medio de una nueva escalada del dólar y una difícil jornada financiera, pidió que “todos los argentinos tenemos que tirar del mismo carro”.

62

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri aseguró que “que no hay soluciones mágicas” y que “los argentinos tienen que aguantar” porque “dar marcha atrás sería una catástrofe”.
En medio de una escalada del dólar y una difícil jornada financiera, agregó que “todos los argentinos tenemos que tirar del mismo carro”, en la entrevista que brindó al medio cordobés Cadena 3.

También se volvió a referir a la pesada y larga herencia, ya que sostuvo que “estos casi 70 años no se corrigen en tres. Hoy estamos mejor que en 2015, tenemos una mejor calidad democrática, hemos mejorado las instituciones, estadísticas que dicen la verdad, una relación con el mundo que no teníamos antes”.

Además, se volvió a mostrar optimista y sostuvo que la Argentina “está saliendo de un proceso en el cual nos quedamos sin crédito pero que por primera vez tiene un resupuesto equilibrado y una política monetaria seria”.

El presidente se encuentra en Córdoba porque fue a inaugurar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Allí reconoció que “no se puede vivir con esta inflación” y que “cuesta más llegar a fin de mes”, aunque volvió a reforzar que “estamos en el camino de la construcción con bases sólidas”.
Un día antes de que el Indec publique el índice de pobreza, que se espera que sea negativo, agregó que “empezamos a recorrer el camino de la estabilidad después de casi 70 años que no han hecho más que poner a los argentinos en situación de pobreza”.

Así como ha utilizado metáforas meteorológicas para referirse a la situación económica en otras situaciones, en esta oportunidad sostuvo que “en ningún momento hay más oscuridad que en el segundo antes de amanecer”.
En esta línea, explicó que “hoy hay mucha gente que ha decidido demorar sus decisiones para esperar las elecciones para ver si los argentinos estamos dispuestos a construir un futuro seria: no existe futuro volviendo al populismo”.
Aunque reconoció que “este camino de construcción lleva más tiempo”, destacó que “son los cimientos, no hay magia”, y aseveró que la Argentina está en el rumbo de ser “un país más honesto y transparente”.
Por otro lado, volvió a comparar lo que hubiera sido su derrota en 2015 con la situación que se vive en el país gobernado por Nicolás Maduro, ya que sostuvo que “es duro asumir que la mentira tiene patas cortas y que todo lo que nos dijeron que iba a ser gratis nos llevaba al apagón como Venezuela.
Nosotros redujimos 40% los cortes de energía y vamos a tener energía para consumir, producir y exportar, pero eso lleva tiempo”.
Finalmente, se refirió también a la frustrada experiencia de Cambiemos para la gobernación de Córdoba, ya que habrá dos candidatos radicales en las elecciones del 12 de mayo. Macri declaró que tanto Ramón Mestre como Mario Negri “son dos dirigentes importantes de la provincia de Córdoba que no se pusieron de acuerdo y ahora serán los cordobeses los que deban elegir entre ellos y el gobernador Schiaretti a ver cuál dirige a la provincia”.

Comentarios
Compartir