Matrix Resurrections: Warner Bros lanzó el tráiler oficial y confirmó la fecha de estreno

En el video de casi 3 minutos protagonizado por el personaje de NEO (Keanu Reeves) puede verse las icónicas píldoras azul y roja parte de la mitología de la saga, además de la pared de códigos verdes. ¿Por qué esta nueva entrega no fue dirigida por Lilly Wachowski junto a su hermana Lana?

42

La nueva película de la saga Matrix producida por Warner Bros estrenó este jueves el esperado tráiler, que muestra nuevamente a Neo con Keanu Reeves a la cabeza de una renovada edición.

Bajo el título «The Matrix Resurrectiones», la cuarta parte, que estará disponible a partir del 17 de diciembre, cuenta con el elenco original y narrará la historia sobre lo ocurrido en lo que parece un futuro en el que su protagonista y Trinity (Carrie-Anne Moss) sobrevivieron a los eventos de la trilogía iniciada en 1999.

Una de las curiosidad del teaser tráiler que se puede ver en la página oficial de la película es que tiene 180.000 variantes. Al menos así lo asegura la propia Warner Bros, que en el sitio web oficial ofrece la posibilidad de elegir una de las dos pastillas:

Cada uno de los fragmentos conforman un teaser ligeramente diferente, una curiosa iniciativa que encaja como anillo al dedo en la propuesta de la película.

The Matrix Resurrections está dirigida por Lana Wachowski (su hermana Lilly decidió no participar esta vez). También es una de las autoras del guión, que escribió junto a Aleksander Hemon David MitchellKeanu Reeves repite como protagonista al lado de actores y actrices Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith o Christina Ricci.

LILLY WACHOWSKI REVELÓ POR QUÉ NO DIRIGIÓ ‘THE MATRIX 4′ JUNTO A SU HERMANA

Durante un panel Television Critics Association Summer (vía Entertainment Weekly), Lilly Wachowski explicó las causas que la llevaron a tomar la decisión de no acompañar a su hermana en la dirección de The Matrix 4.

Según señaló, estaba agotada de completar su transición. Respecto al plano laboral, tenía la responsabilidad de terminar Cloud Atlas, Jupiter Ascending y la primera temporada de Sense8, la serie que más tarde fue cancelada por Netflix.

«Salí de mi transición y estaba completamente agotada porque habíamos hecho Cloud Atlas y Jupiter Ascending, y la primera temporada de Sense8. Publicabamos una y preparamos otra exactamente al mismo tiempo. Así que estamos hablando de más de 100 días de filmación para cada proyecto. Sales y estás totalmente agotada. Necesitaba este tiempo lejos de la industria. Necesitaba volver a conectarme conmigo misma como artista y lo hice volviendo a la escuela, a la pintura y otras cosas», agregó.

¿’MATRIX 4′ EXPLICARÁ LA EXISTENCIA DE UNA SIMULACIÓN DENTRO DE OTRA?

La teoría de una Matrix dentro de la Matrix podría volver con Matrix 4. No solo explicaría la «telequinesis» de Neo, también la vuelta del personaje junto a Trinity. Ambos murieron en el tercer acto de la tercera película de la franquicia.

Según advirtió el sitio Hipertextual, «hay más pruebas» de que la realidad en realidad es otro nivel de simulación, como Neo «viendo» las máquinas, de la misma forma en que es capaz de ver código.

Ahora, con la cuarta entrega de la serie, es posible que Lana Wachowski explore la posibilidad de simulaciones dentro de simulaciones que darían una dimensión distinta y muy interesante a su universo.

Comentarios
Compartir