Mató a su marido y lo sepultó en el jardín

22

La mujer se confesó ante su cuñado. La víctima fue rociada con cal. Todo ocurrió en pleno festejo de Navidad

Una mujer de 39 años quedó detenida acusada del asesinato de su marido, a quien sepultó y roció con cal en el jardín de su casa ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui.

El caso fue denunciado por el hermano de la víctima, Roberto Castro Lozada de 40 años de edad, quien ante las autoridades policiales relató que el 24 de diciembre pasado fue la última vez que vio a su hermano con vida, luego de los festejos de navidad.

Luego perdió todo contacto con él y eso comenzó a llamarle la atención. No respondía sus llamados ni contestaba los mensajes.

Roberto tomó la decisión de acercarse al domicilio ubicado en la calle calle 5 E/108 Y 108 A de la localidad de Berazategui en el sur del conurbano bonaerense. Cuando llegó, al lugar nadie respondía a su llamado. Se asomó por un costado y desde el exterior observó que había un pozo tapado con tierra y que junto al mismo había cal, situación que le llamó la atención.

Inmediatamente llamó al 911 y dio parte a la policía sobre la desaparición de su hermano y la situación extraña que había observado allí.

Cuando los efectivos concurrieron a la vivienda, constataron lo denunciado y trasladaron a Leonor Medina Herrera de 39 años, esposa de Juan Manuel Lozada Castro de 47 años quien hasta el momento seguía desaparecido.

Una vez en la dependencia, la mujer respondía con evasivas hasta que se quebró en llanto y manifestó que mató a su marido para luego enterrarlo en su casa.

El comisario Javier Garro desplazó un móvil policial hasta el lugar mientras daba parte a la Fiscalía de turno, quien ordenó la participación de Bomberos de la Fuerza y de la división Criminalística para cumplimentar tareas en la zona identificada por la detenida.

En el lugar hallaron el cadáver de Juan Manuel sepultado primeramente en cal y luego tapado con tierra.

La causa fue calificada como homicidio doblemente agravado por el vínculo a la espera de mas detalles que puedan variar la postura de la fiscalía.

Comentarios
Compartir