Massa prometió a De la Sota pagarle a Córdoba los 12 mil millones que le debe Cristina

59

Massa prometió a De la Sota pagarle a Córdoba los 12 mil millones que le debe Cristina

Sergio Massa se mimetizó con José Manuel de la Sota con la esperanza de conservar los votos que el gobernador de Córdoba logró en las PASO, durante el plenario realizado hoy en el hotel Quórum.

De la Sota logró en las PASO 1,4 millones de votos en todo el país, y al quedar eliminado esos electores se convirtieron en un botín deseado tanto por Massa como por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y por Mauricio Macri.

El tigrense, ganador del duelo mano a mano con De la Sota en las primarias, prometió adoptar las propuestas características del cordobés, como el programa de empleo Primer Paso y el Boleto Educativo Gratuito.

Además, Massa dijo que si es presidente arreglará la deuda que la Nación tiene con el Estado cordobés, que según los cálculos provinciales asciende a doce mil millones de pesos.

Estas propuestas, entre otras, le permitieron a De la Sota ganar elecciones provinciales, por lo que las había convertido en las banderas de su campaña presidencial.

Otro hecho destacado del plenario de hoy, aunque previsible, es que el gobernador de Córdoba ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Massa.

«Vamos a trabajar juntos para que la deuda que el Estado nacional tiene con la Caja de Jubilaciones los cordobeses la puedan cobrar. Vamos a hacer bandera en toda la Argentina del programa de Empleo Joven que es orgullo de los cordobeses. Vamos a llevar el boleto educativo gratuito a todo el país», recitó Massa.

“Somos un espacio que está pensando en la Argentina, no tenemos mezquindad, y cuando planteamos la gran primaria, lo hicimos desde la vocación de construir algo amplio», agregó.

De la Sota, con el gesto de organizar el plenario ya estaba dándole a Massa el refuerzo público que necesitaba, pero, además, dijo: «Estamos acá ratificando nuestra conducta. Con Sergio compartimos proyectos y vamos a trabajar juntos. El motivo de la reunión de hoy es convocar a todos los dirigentes de UNA de toda la Argentina para ratificar nuestro compromiso con Massa Presidente, que nosotros cumplimos con nuestra palabra».

En otro gesto de la relación entre ambos, el massismo cordobés decidió jugar por el candidato del delasotismo para la Intendencia, Esteban Dómina.

Massa tenía un acuerdo con Olga Riutort, pero éste fue desvaneciéndose con el tiempo hasta desaparecer. Riutort se alió con Luis Juez, el principal enemigo de De la Sota, para que el actual senador nacional trate de derrotar al radical Ramón Mestre. En este escenario, Dómina cumple un rol fundamental disputándole votos peronistas a Juez.

Comentarios
Compartir