Massa negocia un acuerdo con el kirchnerismo y el Gobierno para sacar el pago a jubilados

Mañana se reúne la comisión, pero el tigrense quiere dictaminar el martes. Los puntos de la negociación.

86

La ley para pagar los juicios previsionales seguirá tratándose mañana en un plenario de comisiones de Diputados y mientras Cambiemos insistía esta noche en emitir dictámenes, Sergio Massa negociaba tomarse tiempo hasta el martes y llegar a un acuerdo entre las principales fuerzas.

No alteraría el plan de sesionar el miércoles, porque en Diputados alcanza con que haya una mayoría para convocar a una sesión especial.

El tigrense se comunicó por la noche con José Luis Gioja, su contacto en el FpV, para sugerirle frenar el despacho en minoría que Axel Kicillof estaba redactando y pensaba completar en la reunión de bloque, mañana temprano.

Massa se comunicó con Gioja, su contacto en el kirchnerismo, para sugerirle que frene el dictamen que estaba redactando Axel Kicillof.

Por la tarde, Marco Lavagna se reunió por cuatro horas con su par del PRO Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto, con la misión de alcanzar un acuerdo.

En Cambiemos daban por hecho que el Frente Renovador firmaría su dictamen, pero no estaban al tanto de que Massa no quería dejar afuera a nadie. Tampoco se olvidó de hablar con su amigo Diego Bossio, cuyo bloque justicialista también preparaba un dictamen en minoría para mañana.

Hay algunos puntos de acuerdo entre la oposición que Cambiemos no podrá obviar, como las restricciones a la venta de acciones de Anses en empresas y sostener la moratoria jubilatoria, que el Gobierno intenta canjear por la pensión a la vejez.

 

Comentarios