Massa le pega a Cristina con Nisman y a Macri con el Borda

122

Massa le pega a Cristina con Nisman y a Macri con el Borda.

El primer spot de campaña de Sergio Massa se focaliza en el odio del kirchnerismo recordando polémicas frases de Néstor y Cristina Kirchner y fuertes declaraciones y gestos de personajes del arco kirchnerista como Luis D’Elía y Guillermo Moreno. Pero también hay palos para Mauricio Macri por la furia de la Policía Metropolitana contra los trabajadores del Borda.

En el corto se ve a un bebé jugando en el living de su casa. En el televisor se escucha un tramo de un discurso de Néstor Kirchner. “Vovemos al país de 2001, volvemos a la desocupación. Volvemos a la indigencia, volvemos a que esta Argentina explote”, dice el ex presidente.

El plano cambia y se ve a una persona en la cocina escuchando la radio. Allí se reproduce un discurso de Cristina Kirchner en el que asegura que “solamente hay que tenerle temor a Dios, y a mí en todo caso también un poquito”.

Le sigue otro plano donde unos jóvenes ven por televisión la represión de la Policía Metropolitana a los trabajadores del Hospital Borda. “Están reprimiendo a los trabajadores con la Metropolitana a la cabeza”, dice uno de los médicos. Hay escenas de caos y un relato periodístico de lo que allí sucedía por entonces.

Le siguen más secuencias periodísticas. Aparece otra radio en donde un locutor asegura que “confirmaron oficialmente la muerte de Alberto Nisman”.

A continuación, una abuela aparece en escena mirando televisión y escuchando la voz de Luis D’Elía descargando su furia contra el fallecido Peña. “Te odio Peña, te odio, odio tu plata, odio tu casa, odio tu coche”.

También aparece sobre el televisor el momento de aquella discusión en un palco afuera de la Rosada entre Martín Lousteau (por entonces ministro de Economía) y Guillermo Moreno, en la que el entonces secretario de Comercio le hace una seña de “cortarle el cuello”.

En ese momento, el bebé que había aparecido al principio del spot comienza a llorar. Fundido a negro y las frases del Frente Renovador aseguran que “el odio se va. El futuro nos pide un país unido”. 

 

Comentarios
Compartir