Massa le arrebató el PJ jujeño a Fellner y el kirchnerismo

57

Massa le arrebató el PJ jujeño a Fellner y el kirchnerismo

El sector del vicegobernador Haquim logró imponer a las autoridades. Escenario judicial y de un partido dividido.

Sergio Massa y el Frente Renovador de Jujuy le aplicaron un durísimo golpe a Eduardo Fellner y el kirchnerismo de esa provincia, al realizar con éxito un congreso del Partido Justicialista donde se proclamaron nuevas autoridades, mientras el Frente para la Victoria fracasó en una convocatoria similar y ahora marchará por la vía judicial.

El massismo jujeño, aliado al radical Gerardo Morales y liderado por el vicegobernador Carlos Haquim, realizó ayer un congreso del partido donde logró reunir a 91 congresales con firmas certificadas por escribano público y logró así la representación para imponer al diputado provincial Marcelo Llanos como presidente del congreso del PJ.

Desde el massismo calificaron el congreso como “un éxito aplastante” sobre la reunión paralela que armó Fellner, calificada por la nueva conducción como “arbitraria” y “sin representatividad”. “Fellner y sus compañeros Guillermo Jenefes y Rubén Rivarola lograron una reunión marginal, que no convocó siquiera a 30 asistentes, y que se convirtió así en la peor derrota sufrida por éstos”, afirmaron las nuevas autoridades en un comunicado.

El sector de Haquim aprovechó el congreso para aprobar la amnistía general para 520 afiliados del partido que fueron suspendidos o expulsados por el fellnerismo. Según explicó Llanos, la idea con la amnistía es que todos los afiliados puedan participar de las elecciones internas del próximo 20 de marzo, si es que se concreta.

Comentarios