El candidato a presidente por UNA criticó duramente la gestión del gobernador bonaerense y su decisión de no asistir al debate presidencial.
El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, advirtió el lunes que “la victoria” de su par y contrincante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es “la victoria de los delincuentes, del narcotráfico”.
En un comunicado, Massa propuso “otro debate abierto y con repregunta antes de las elecciones del 25 de octubre para que los votantes sigan comparando”, y disparó: “Ojalá (la presidenta) Cristina (Fernández) esta vez lo deje ir a Scioli”.
“Proponemos un debate abierto y con repregunta como el que ya hicimos con (el gobernador cordobés, José Manuel) De la Sota antes de las PASO. La idea es participar de un nuevo debate con el estilo de los que se llevan adelante en Estados Unidos y Brasil con repreguntas”, precisó. Al referirse a la Coparticipación Federal, Massa sostuvo que “tiene que discutirse qué plata va a las provincias” ya que “es imposible que haya crecimiento, desarrollo local e independencia si no le devolvemos a la provincia el equilibro del 50 y 50″. El referente del Frente Renovador continuará mañana su recorrida por el conurbano bonaerense, presentando sus propuestas de Seguridad en San Fernando y sus metas en Educación en Moreno.
En tanto, el miércoles volverá al interior del país, para recorrer las ciudades de Posadas (Misiones), Resistencia (Chaco), y Goya (Corrientes), mientras que el jueves estará en Mar del Plata y La Plata, para cerrar la semana con una recorrida por Bahía Blanca.