Massa: «La mayoría de los que nos votaron va a votar a Macri»

63

El ex candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a la segunda vuelta electoral del próximo domingo, y aseguró que cree que la mayoría de quienes lo votaron en octubre ahora votarán a Mauricio Macri.

«Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que va a votar a Macri», aseguró el ex intendente de Tigre en una entrevista en Telefé. «Pero también hay un grupo muy importante de laburantes y clase media que va a votar a (Daniel) Scioli. Y una porción muy chiquitita va a votar en blanco», amplió Massa.

Las palabras de Massa coinciden con las encuestas que midieron cómo será el comportamiento de sus votantes. En todas, la mayoría de los que se inclinaron por el Frente Renovador en octubre, lo hará ahora por Cambiemos, aunque con porcentajes altos de indecisos.

Aunque evitó decir a quién votará («el voto es secreto»), Massa aclaró que no lo hará en blanco. «El país necesita que nos juguemos y yo le aconsejaría a toda la gente, a los que me votaron a mí y que, por ahí, sienten que ninguno de los dos los completa, que no voten en blanco, aún a riesgo de equivocarse», indicó.

Massa también dio su pronóstico sobre lo que cree que ocurrirá el domingo. «Me parece que gana Macri. Scioli la tiene complicada. Hoy pareciera todo indicar que gana Macri, pero faltan 48 horas y yo lo veo a Scioli con la guardia levantada peleando; cuando estás peleando, estás peleando y estás vivo», analizó.

Por otro lado, el tigrense le bajó el precio a la foto de Felipe Solá y José Ignacio de Mendiguren con dirigentes sciolistas, en un almuerzo que fue leído como un gesto de respaldo al candidato del FPV. «Fue el cumpleaños de Pepe Albistur en el Museo Evita. Nada más. Algunos generaron una noticia donde no la hay», declaró.

Al respecto de las declaraciones de Solá y otros integrantes de su espacio que se han inclinado por Scioli o Macri, Massa aclaró que «dentro de mi equipo algunos votan a un candidato, otros al otro y otros van a votar en blanco».

Finalmente, Massa dijo cuál será su postura en caso de que el próximo presidente -sea Scioli o Macri- lleva adelante un ajuste económico. «No me da la sensación de que ninguno vaya a plantear un camino doloroso. Espero que no haya ajuste por parte de ninguno, porque así como me van a tener al lado de ellos cualquiera sea presidente para atraer inversiones, me van a tener enfrente si deciden hacer un ajuste, porque siempre los termina pagando la gente más humilde», señaló.

Comentarios