Marshmallow, el nombre de la próxima versión de Android

78

Marshmallow, el nombre de la próxima versión de Android.

Tras meses de incógnitas, Google reveló el nombre elegido para la edición 6 de su sistema operativo para móviles, que entregará más poder al usuario sobre los permisos de aplicaciones y una función para ahorrar batería.

La tradición de Google por dar el nombre de un dulce a cada una de las versiones de Android sumó un nuevo capítulo. Luego de meses de incógnitas, la edición 6 del sistema operativo para móviles más empleado en el mundo se llamará Marshmallow (malvavisco).
La popular golosina que en norteamérica llega incluso a ser asada es la sucesora de Kitkat y Lollipop y pone fin a los cientos de rumores que hubo sobre el significado de la M con la que hasta ahora Google identificaba a la nueva versión de Android.
La manera de comunicar la elección de Marshmallow como el nombre para Android 6 fue particular. La puerta de uno de los edificios de Google en Mountain View está decorada con figuras de las distintas versiones de Android.
Características
La versión para desarrolladores de Android Marshmallow fue liberada durante el Google I/O, evento del que participó Infobae y en donde se pudieron conocer los principales detalles del sistema operativo.
Aún sin fecha de llegada oficial al público, Marshmallow presenta mejoras sobre los permisos de aplicaciones, mejor navegación web, enlaces entre apps, pagos móviles, reconocimiento nativo de huellas digitales y mayor eficiencia energética.
La rumoreada posibilidad de gestionar los permisos de cada aplicación es finalmente una realidad. Esto abre un nuevo frente de seguridad, evitando que apps (sobre todo las poco confiables) obtengan permisos que pueden parecer extraños para el usuario.
Android Marshmallow tendrá entonces una nueva sección desde donde revisar, uno por uno, los permisos que tiene cada app y habilitarlos o no, dependiendo del gusto del usuario. Uso de la ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores son los ítems que se podrán deshabilitar en cada aplicación.
Google trabajó además sobre el consumo energético de los dispositivos, quizás la mayor falencia de cualquier smartphone hoy en día. Android Marshmallow incorpora una función llamada Doze: al estar apoyado, quieto, el dispositivo entiende que debe entrar en un «modo de sueño», llevando el gasto de energía al mínimo posible. Las pruebas de la empresa determinaron que se puede llegar a doblar la autonomía de un dispositivo gracias a esa nueva función.
Por otro lado, Google comprometió a fabricantes a agregar el conector USB-C, que además de ser reversible ofrece una recarga hasta 3 veces más rápida de la batería. Esta característica permitirá cargar la batería de un dispositivo empleando otro, algo imposible hasta ahora.
Comentarios
Compartir