---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/770/en-un-escueto-comunicado-y-sin-informacion-el-gobierno-provincial-desmintio-al-p"
title: "En un escueto comunicado y sin información, el gobierno provincial desmintió al prestigio doctor Hugo Pizzi sobre muertes por tos convulsa"
article_type: "Article"
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.865b4c1750a35a38.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-08T17:36:00-03:00"
date_modified: "2025-11-08T17:49:03-03:00"
tags:
  - "salud"
  - "tierra del fuego"
  - "tos convulsa"
author_name: "Polo Sur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/2/polo-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# En un escueto comunicado y sin información, el gobierno provincial desmintió al prestigio doctor Hugo Pizzi sobre muertes por tos convulsa

![tos convulsa](/download/multimedia.normal.865b4c1750a35a38.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Sin brindar mayores precisiones sobre la situación epidemiológica actual, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego difundió un escuesto comunicado oficial para desmentir las declaraciones del prestigioso doctor Hugo Pizzi, quien en una entrevista televisiva en el canal América 24, el sábado por la mañana, había advertido sobre presuntos casos fatales de coqueluche (tos convulsa) en la ciudad de Ushuaia.

Alerta por Tos Convulsa: fallecieron 4 niños en Ushuaia

Desde la cartera sanitaria fueguina señalaron que “no existen personas internadas ni se registraron muertes por esta enfermedad en la provincia”, y agregaron que los niveles de vacunación infantil se mantienen en valores elevados. Asimismo, remarcaron que no se han reportado contagios en bebés menores de dos meses, destacando la alta cobertura de vacunación en embarazadas.

Llamativamente el Ministerio llamó a la comunidad a informarse exclusivamente a través de los canales oficiales, pese la inexistencia oficial sobre los crecientes casos de tos convulsa en la provincia, como asi tampoco existieron comunicaciones oficiales de prevension y mucho menos medidas para mitigar la expansion del brote en la provincia. ademas las autoridades provinciales aseguraron que se mantiene un monitoreo constante de las enfermedades inmunoprevenibles en todo el territorio provincial, pero sin brindar informacion sobre los detalles de tales monitoreos.

Pese al comunicado, no se difundieron datos actualizados sobre la cantidad de casos detectados ni sobre la evolución del brote a nivel provincial, tema central en la exposición del reconocido infectólogo Hugo Pizzi, quien había señalado un incremento preocupante de cuadros graves en distintas regiones del país.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
