---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/641/rodeado-de-narcos-candidata-a-senadora-de-milei-con-estrechos-vinculos-narcos"
title: "Rodeado de Narcos: candidata a senadora de Milei con estrechos vínculos narcos"
article_type: "Article"
description: "La candidata a senadora de Javier Milei en la Patagonia, Lorena Villaverde, aparece vinculada a causas por narcotráfico, ventas irregulares de terrenos y una detención en Estados Unidos por tenencia de estupefacientes. Su pareja es primo de Fred Machado, empresario argentino condenado por narcotráfico. El respaldo presidencial a su candidatura desató una ola de repudios dentro y fuera de La Libertad Avanza."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.853438d193c913a8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-07T10:45:00-03:00"
date_modified: "2025-10-07T11:48:05-03:00"
tags:
  - "estafa"
  - "javier milei"
  - "la libertad avanza"
  - "lla"
  - "lorena villaverde"
  - "narco"
author_name: "Polo Sur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/2/polo-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# Rodeado de Narcos: candidata a senadora de Milei con estrechos vínculos narcos

![villaverde milei narco](/download/multimedia.normal.853438d193c913a8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**La salida de José Luis Espert de la lista bonaerense tiene coletazos patagónicos. Sucede que la diputada Lorena Villaverde lidera la boleta libertaria a senadores. Villaverde está salpicada por distintas causas, que van desde supuestos vínculos con el narco hasta ventas irregulares de terrenos. De hecho, fue detenida en los EEUU por tenencia de estupefacientes. También es pareja de Claudio Ciccarelli, primo de Fred Machado.**

Estafa en Fuerza Patria: igual que Milei, Melella aumenta salarios a funcionarios políticos y a los trabajadores nada

Tras la eyección de Espert de la lista bonaerense, su nombre quedó en el ojo de la tormenta. En la provincia dan cuenta de que su postulación solo se sostiene por la marca Milei.

Me duele profundamente ver que Javier Milei respalda una lista liderada por una candidata con antecedentes narco y vinculada a Fred Machado. Esto no es lo que votamos.  
Por eso vamos a dar la pelea, y confiamos en que quienes creen en la transparencia y la honestidad nos van a… https://t.co/jwpBESxx1W

— Juan Martin (@jmrionegro) October 3, 2025  
De hecho, desde el PRO rionegrino pidieron su renuncia. "Me duele profundamente ver que Javier Milei respalda una lista liderada por una candidata con antecedentes narco y vinculada a Fred Machado. Esto no es lo que votamos. Por eso vamos a dar la pelea, y confiamos en que quienes creen en la transparencia y la honestidad nos van a acompañar", publicó el postulante amarillo al Senado, Juan Martín. Cabe recordar que allí ambas fuerzas habían rubricado un acuerdo que terminó volando por los aires apenas horas después de sellado.

Lo propio hicieron desde Primero Río Negro, una fuerza libertaria local, que rompió con LLA y que ahora reclama la salida de Villaverde. "Espert, no te vayas sin Lore. Hacelo por todos los rionegrinos. Merecemos candidatos con Ficha Limpia", pidió su referente Ariel Rivero en las redes sociales.

Tanto Weretilneck como su vecino Rolando Figueroa buscarán romper la polarización entre el peronismo y los libertarios en las elecciones de octubre y engrosar su representación legislativa. El rionegrino cuenta actualmente con una sola banca en cada Cámara: Mónica Silva en el Senado y Agustín Domingo en Diputados. Ninguno de ambos buscará la reelección.

Figueroa, en tanto, apela a una victoria impulsado por el boom de Vaca Muerta. Su sello, La Neuquinidad, nuclea al PRO, a libertarios díscolos y hasta a sectores del peronismo. Actualmente, no tiene alfiles propios en el Congreso, más allá del diputado Osvaldo Llancafilo, quien proviene del Movimiento Popular Neuquino.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
